Películas Recomendadas

Algunas películas que recomiendo, la lista se irá actualizando:

ULTIMA ACTUALIZACIÓN 15/11/12

AMIGOS (2012) / INTOUCHABLE

Sinopsis: Tras un accidente de parapente, Philippe, un rico aristócrata, contrata a Driss como asistente y cuidador, un joven procedente de un barrio de viviendas públicas que ha salido recientemente de prisión… En otras palabras, la persona menos indicada para el trabajo. Juntos, van a mezclar a Vivaldi y ‘Earth, Wind & Fire,’ la dicción elegante y la jerga callejera, los trajes y los pantalones de chándal… Dos mundos van a chocar y van a tener que entenderse mutuamente para dar lugar a una amistad tan demencial, cómica y sólida como inesperada, una relación singular que genera energía y los hace… ¡intocables!

*******

NOCHE DE PAZ (2005) / Joyeux Noel

Sinopsis: Basada en una historia real, una hermosa historia que casi nunca se cuenta, acerca de la verdadera naturaleza cálida y amable que tiene todo ser humano. Se conoce como Tregua de Navidad a un breve alto el fuego no oficial que ocurrió entre el Imperio Alemán y las tropas británicas estacionadas en el frente occidental de la Primera Guerra Mundial durante la navidad de 1914.

*******

ALTO IMPACTO (2005) /CRASH

Sinopsis: Surgen tensiones durante un lapso de 36 horas en Los Ángeles cuando colisionan las vidas enredadas de personas de distintas clases sociales.

*******

TODOS LOS PEQUEÑOS ANIMALES (1998) / ALL THE LITTLE ANIMALS

Sinopsis: Después de la muerte de su madre, Bobby escapa de su cruel padrastro. En su camino conoce a un hombre que comparte su interés por cuidar a los animales y le enseña el verdadero valor de la vida.

*******

GANDHI (1982)

Sinopsis: La vida de Mahatma Gandhi (Mahatma significa Gran Alma), desde sus inicios como abogado en Sudáfrica hasta convertirse en el famoso líder en la India. Tras defender los derechos de los ciudadanos de origen no europeo en Sudáfrica; y al observar que los hindúes se han convertido en ciudadanos de segunda clase en su propia tierra, consigue liberar al pueblo hindú dominio del Imperio Británico mediante la doctrina de la no-violencia.

“Quizas las generaciones venideras dudarán que, alguna vez, un hombre semejante fuese una realidad de carne y hueso en este mundo”

Albert Einstein

Mas información sobre Gandhi en este tema: 

https://floresycantos.wordpress.com/2010/04/13/se-el-cambio-que-quieras-ver-en-el-mundo/

PELÍCULA COMPLETA:

*******

EL CAMINO DEL GUERRERO / PEACEFUL WARRIOR (2007)

Sinopsis: Descubrir que en la vida no hay momentos ordinarios, y aprender que en el interior es donde se encuentra lo que en verdad necesitamos, son los desafíos a los que Dan Millman, una joven promesa de la gimnasia tendrá que enfrentar. Su ambición por llegar a las olimpiadas lo ha ido alejando de sus amigos y del verdadero valor de la competencia. Hasta que una noche conoce en una estación de gas a Sócrates, un hombre maduro y místico, que con coraje, enseñará a Dan como cada acción tiene un precio y un placer. Cuando el joven sufre un terrible accidente, ve como sus anhelados sueños se derrumban, es entonces cuando percibe la pasión hacia cada acción y encuentra que un verdadero guerrero es la vulnerabilidad absoluta; en donde la vida es solo una elección.

*******

KUNDUN (1997)

Sinopsis: En 1937 un niño tibetano es elegido por un grupo de monjes para representar a su pueblo y convertirse en el decimocuarto Dalai Lama, la mas alta figura del Budismo en el Tibet.

*******

NÁUFRAGO (CAST AWAY) (2000)

Sinopsis: Chuck Noland, un ejecutivo de una empresa multinacional de mensajería, se ve apartado de su vida y de su prometida a causa de un accidente de avión por el que queda aislado de la civilización en una remota isla tropical. Único superviviente y solo en la isla, tras cuatro años de subsistencia Chuck aprende todas las técnicas de supervivencia mientras sufre la tortura de la soledad. La solución: arriesgar la vida adentrándose mar adentro.

*******

PEQUEÑA MISS SUNSHINE (2006)

De esta película les recomiendo leer esta crítica: http://www.culturaencadena.com/cine/agitacion-usa/little-miss-sunshine-una-pequena-maravilla.html

Sinopsis:  “Pequeña Miss Sunshine” es una comedia de carretera sobre una familia americana que rompe cualquier molde. La película presenta a una de las familias más desestructuradas de la historia reciente del cine: los Hoover, cuyo viaje a un concurso de belleza preadolescente no sólo provoca un cómico caos, sino también muerte y transformación, echando un conmovedor vistazo a las sorprendentes recompensas de ser un perdedor dentro de una cultura obsesionada con la victoria.

*******

CADENA DE FAVORES (PAY IT FORWARD) (2000)

Sinopsis: Trevor es un niño de las afueras de Las Vegas que, después de que su profesor Eugene les plantee un trabajo sobre cómo mejorar el mundo, idea un proyecto para ayudar a las personas: la persona que recibe ayuda de otra, en agradecimiento, deberá ayudar a otras tres. Y así, sucesivamente.

*******

AUGUST RUSH (2007)

Sinopsis: Cuenta la historia de un carismático joven guitarrista irlandés (Jonathan Rhys Meyers) y una sobreprotegida violonchelista (Keri Russell), quienes comparten un encuentro romántico una mágica noche de verano en Nueva York. Debido a circunstancias desafortunadas, la joven pareja es separada tras este breve encuentro, dejando como única estela a un niño, August, huérfano por circunstancia. Ahora, August (Freddie Highmore), de 11 años, joven prodigio musical, emprende la búsqueda por encontrar a sus padres a través de la música.

*******

POWDER (PURA ENERGÍA) (1995)

Sinopsis: En un pequeño pueblo norteamericano, cuando el sherif  investiga la muerte de un anciano, descubre a su nieto adolescente viviendo en el sótano de la granja. Sin más parientes vivos, ha vivido aislado del resto del mundo, rodeado de una gran cantidad de libros que ha leido. Su extraña apariencia -albina y sin cabellos, su extraordinaria inteligencia y, sobre todo, sus asombrosos poderes sobrenaturales, provocarán el miedo y la burla de los vecinos de la localidad.Rechazado por sus compañeros de instituto, que no aceptan su apariencia, el tímido Powder lucha contra ellos. Todo cambia cuando comienza a realizar unos sorprendentes y misteriosos actos. Este hecho cambia la vida de todos los que viven a su alrededor… de una forma que nunca habían pensado.

Poster Powder: Pura Energía

*******

DESPERTANDO A LA VIDA (2001)

Sinopsis “Despertando a la Vida” muestra las variadas conversaciones que un anónimo protagonista tiene con distintas personas que parecen entrar y salir de su vida sin motivo aparente. Pero paulatinamente se atisba un propósito detrás de los crípticos y profundos intercambios, que tal vez revele, tanto al protagonista como al público, la naturaleza de la situación que experimentan los personajes.
Porque ésa es otra razón para ver la película; “Despertando a la Vida” ha-ce uso fresco e innovador de la tradicional técnica del “rotosco-pio” que consiste en filmar a los actores y luego dibujar encima, cuadro por cuadro, para lograr movimientos muy realistas con un estilo visual similar al de la animación pintada a mano.

*******

¿Y TÚ QUÉ SABES? (2006)

Sinopsis: Siguiendo la historia de Amanda, la película se sumerge en el fantástico mundo de Alicia en el País de las Maravillas con sus encuentros casuales y sus fenómenos inexplicables. Ya que su vida empieza a desmoronarse, Amanda se va dando cada vez más cuenta del incierto mundo que se esconde tras lo que consideramos nuestra realidad. A través de este viaje, Amanda descubre que mirar dentro de este mundo, en lugar de simplemente observarlo, hará que su vida no vuelva a ser la misma.

*******

SECRETOS Y MENTIRAS (1995)

Sinopsis: La historia de una mujer de clase obrera, madre de un hijo y una hija a la que el tiempo le ha reservado una sorpresa: un buen día recibirá la llamada de una joven optometrista que asegura ser su hija biológica, que años atrás fue entregada en adopción. Al citarse con ella descubrirá, además, que es de raza negra y la situación se complicará cuando entren en escena los demás miembros de la familia, que tendrán que enfrentarse a una situación ante la que resulta difícil reaccionar.

*******

UN BUDA (2005)

Sinopsis: Es la historia de un joven que, insertado en el mundo de la gran ciudad, lucha por evadir y posponer sistemáticamente su particular y profunda necesidad espiritual, el desesperado anhelo de su alma por saber quién es él. La pérdida, el desengaño y la tragedia, lo llevan irremediablemente a adentrarse de un modo extremo en el abismo de prácticas ascéticas, abandonando completamente su vida, su entorno, su alimentación, y sacudiendo profundamente el mundo de las personas que lo rodean.

*******

BECAUSE OF WINN-DIXIE (2005)

Sinopsis:  El pueblo de Napoleonville, Louisiana, ha servi-do de escenario para la ficticia Naomi, Florida, de la historia. La adormilada Naomi es un lugar en el que la gente ha olvidado cómo compartir sus penas y sus alegrías. Pero Opal (AnnaSophia Robb) y Winn-Dixie quizás tengan algo que decir al respecto. Jeff Daniels, Cicely Tyson, Dave Matthews y Eva Marie Saint interpretan a los algo excéntricos personajes adultos que se van a ver beneficiados del ajetreado verano de descubrimientos de Opal y Winn-Dixie.

*******

IN TO THE WILD (2007)

Sinopsis: A comienzos de los años noventa, el joven e idealista Christopher McCandless (Emile Hirsch), abandona su vida en la civilización, se cambia de nombre por el de Alexander Supertramp, deja sus posesiones y dona sus 24.000 dólares de ahorros a la caridad para poner rumbo a la salvaje Alaska, donde espera encontrarse con la verdadera naturaleza y con la verdad de su existencia.

*******

LAS ESTACIONES DE LA VIDA (2003)

Blog: https://floresycantos.wordpress.com/2010/09/21/%C2%BFllevarias-la-piedra-en-tu-corazon-el-resto-de-tu-vida/

Sinopsis: El nuevo trabajo del director coreano Kim Ki-Duk es un cuento que transporta a un mundo de iconografía oriental, en el que las puertas aisladas en el vacío, el agua en todas sus formas, los árboles y los animales enmarcan la historia de un aprendizaje que se desarrolla en las cuatro estaciones de la vida y cuyo mensaje es que el deseo de posesión lleva en sí mismo la destrucción de lo que más quieres.

*******

EL PEQUEÑO BUDA (1993)

Blog: https://floresycantos.wordpress.com/2010/04/07/el-pequeno-buda/

Sinopsis: Jesse Konrad es un niño estadounidense que vive con sus padres en Seattle. Un día aparece en su caa una delegación de monjes buditas que creen que Jesse es la reeencarnación de un respetado lama. En la travesía de descubrimiento, la antigua vida de Siddhartha, a quien conocemos como Buda, se entrelazará con el viaje a Bután, donde Jesse deberá enfrentar el misterio del renacimiento del Lama Dorje. Una obra maestra de Bernardo Bertolucci.

*******

SIEMPRE A TU LADO. HACHIKO (2009)

Sinopsis: Cada mañana, este can tan especial apodado «Hachi» acompaña hasta la estación de tren a su amo, el profesor universitario Parker, para despedirle, y luego, cada tarde, regresa a la misma estación para recibirle al final de la jornada. Cuando esta rutina sin complicaciones sufre una interrupción, la naturaleza emocionalmente compleja de cuanto se desata es lo que convierte la historia de Hachi en un cuento eterno; la devoción fiel de un perro por su amo expone el gran poder del amor y cómo el más sencillo de los actos puede tornarse el mayor de los gestos.

*******

3 responses

19 06 2011
Rafa

He visto cadena de favores, power y las etapas de la vida y son las 3 muy buenas, tambien als recomiendo.. vere las otras tres…

gracias¡¡

11 01 2013
Cristela Acuña

cadena de favores, hachiko y hacia rutas salvajes (in to the wild) ¡wow!
son las únicas que he visto pero me encantaron, espero pronto ver las otras, gracias por las recomendaciones.

11 01 2013
floresycantos

De nada, gracias a ti por comentar, esta al pendiente por mas recomendaciones🙂 la lista se irá actualizando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: