Nos hicieron creer…

23 12 2011

Desde pequeños a la mayoría de nosotros nos inculcan que cuando encontremos el “verdadero amor”, “el alma gemela, “la media naranja”, esta persona nos hará felices, pero no podemos darle la responsabilidad a alguien de hacernos felices, es una carga muy grande, además, en la mayoría de los casos, ni siquiera esa persona ha encontrado la forma de ser feliz, mucho menos podrá hacernos felices a nosotros…ni siquiera nosotros hemos encontrado la manera de ser plenamente felices, si no, no estaríamos buscando a alguien que lo hiciera por nosotros. En el mejor de los casos esa persona se convertirá en una agradable compañía en tu vida, no en la solución de tus problemas, ni en la causa total de tu felicidad.

Cada uno de nosotros somos responsables de nuestra felicidad y no necesitamos a alguien para lograrlo, además no es correcto dejarle a otra persona esa carga, es muy egoísta.

Por otro lado, hay muchos caminos para que llegar a ser felices, tantos como seres existen en el mundo, y no forzosamente tiene que ser el que la sociedad impone, ni el que la familia te inculcó, ni el de tal o cual persona, ni el que te dice la religión, ni el camino que sigue la mayoría. Ese camino lo tienes que descubrir tu.

Les dejó este discurso de John Lennon al respecto, muy interesante, espero les sea de ayuda en su camino:

Nos hicieron creer que el verdadero amor, solo pasa una vez, generalmente antes de los 30 años.

Nunca nos dijeron que el amor no es algo accionado, ni llega en un momento determinado.

Nos hicieron creer que cada uno de nosotros es la mitad de una naranja, y que la vida solo tiene sentido cuando encuentras la otra mitad.

No nos dijeron que nacimos completos, y nadie en nuestras vidas merece cargar sobre su espalda la responsabilidad de completar lo que nos falta: crecemos a través de la vida por nosotros mismos. Si tenemos una buena compañía solo es mas agradable.

Nos hicieron creer en una fórmula: “dos en uno”: dos personas compartiendo la misma línea de pensamiento, las mismas ideas, y que esto es lo que funciona.

Nunca ha sido dicho que esto tiene otro nombre: invalidación; que solo dos individuos, cada uno con su propia personalidad, pueden formar una relación sana. Se nos ha hecho creer que el matrimonio es una institución obligada, y que fantasías fuera de tiempo deben ser reprimidas.

Nos han hecho creer que los delgados y hermosos son los que son mas amados, que los que tienen poco sexo son aburridos, y que los que tienen mucho sexo no son confiables, y que siempre habrá “un zapato viejo para un pie torcido”; lo que ellos olvidan decirnos es que hay mas mentes torcidas que pies.

Nos hicieron creer que hay una fórmula para ser feliz, la misma para todo el mundo, y que los que escapan de ella están condenados a ser delincuentes (marginados).

Nunca nos han dicho que esas fórmulas están mal, ellas hacen que la gente se frustre, que marginen a las personas, y que podemos intentar otras alternativas.

¡Ah! Tampoco nos dijeron que alguien nos iba a decir todo esto. Todos y cada uno de nosotros tendríamos que aprenderlo por nosotros mismos.

Y, cuando lleguemos al punto en el que primero estés enamorado de ti mismo, ahí es cuando podrás enamorarte de alguien más.

John Lennon


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: