¿Qué hay para mi? ¿Qué hay para mi? ¿Qué hay para mi? (EGO)

9 06 2011

Cada día, cada instante nos la pasamos buscando estímulos o experiencias que creemos nos traerán felicidad, todo (o casi todo) lo que hacemos es por nuestro propio beneficio, son pocas las veces que nos preocupamos por el bienestar de los seres a nuestro alrededor.

Y como dijo Shantideva (ya había compartido estas líneas con anterioridad):

y Cualquier alegría que hay en este mundo
proviene de desear la felicidad de los demás

y todo el sufrimiento que hay en este mundo
no viene de otra parte que de mi deseo de ser feliz.
¿Qué necesidad hay de decir algo más?
los necios se esfuerzan por su propio beneficio,
los budas trabajan por el beneficio de los demás.
¡Mira simplemente la diferencia que hay entre ambos!

Shantideva

Les comparto esta canción sabia canción al respecto:

What about me? – Mipham


Acciones

Information

One response

23 06 2011
Andrea Alejandra

Creo que eso era justo lo que necesitaba escuchar el día de hoy, algo que se me había olvidado🙂 gracias, creo que justo eso haces con este blog, pensar en los demás compartiendo de tí, eso habla de que eres una gran persona.

Responder

