¿Qué es la Compasión?

27 11 2010

La compasión es una cualidad mental y emocional a la que definimos como el deseo altruista, determinación y acción para que los demás (al igual que nosotros) se vean libres del sufrimiento, y las causas que lo producen; y puedan encontrar la felicidad y sus causas.

Les comparto este excelente documental y entrevista a Matthieu Ricard (científico y monje budista), sobre el tema de la compasión, y otro video del mismo tema, espero les sean de ayuda:

COMPASIÓN

SOBRE LA COMPASIÓN


Acciones

Information

One response

28 12 2010
Carmen

Hola, pasé a ver tu blog y recorriendo tus entradas esta en particular me gustó mucho.
Yo creo que en el sendero de la compasión voy al inicio, pero al menos me duele y reconozco el dolor ajeno,me gustaría actuar más para ayudar a los otros y no quedarme solo en un gesto pequeño, a la vez me gustaría tener mis sentimientos más sosegados porque los tengo muy a flor de piel muy descontrolados.
Hoy descubrí el mantra om namah shivaya, y pues sin tener un mayor conocimiento sobre los mantras y el budismo, la verdad es que tuvo un efecto muy positivo en mí. ojalá y después podamos platicar.
Ten Paz
ciao

Responder

