Si yo cambiara…

10 10 2010

Les comparto otro poema de Ana María Rabatte, en el que nos propone qué podría suceder si cambiáramos, en lugar de tratar de cambiar a los demás.

 

SI YO CAMBIARA

Autora: Ana María Rabatte

Si yo cambiara mi manera de pensar hacia otros,
Me sentiría sereno.
Si yo cambiara mi manera de actuar ante los demás,
Los haría felices.
Si yo aceptara a todos como son,
Sufriría menos.
Si yo me aceptara tal cual soy, quitándome mis defectos,
Cuánto mejoraría mi hogar, mi ambiente.
Si yo comprendiera plenamente mis errores,
Sería humilde.
Si yo deseara siempre el bien de los demás,
Sería feliz.
Si yo encontrara lo positivo en todos,
La vida sería más digna de ser vivida.
Si yo amara al mundo,
Lo cambiaría.
Si yo me diera cuenta de que, al lastimar,
El primer lastimado soy yo.
Si yo criticara menos y amara más…
si yo cambiara…

¡Cambiaría al mundo!


Acciones

Information

One response

24 10 2010
kary

Que sabio consejo me deja este texto , que expones en el blog, muchas veces nos quejamos por las cosas que no nos gustán de los demás ni de nosotros mismos, esperamos ver cambios como por arte de magia, pero que hacemos nosotros realmente?, me hace reflexionar mucho ese texto . tenemos el poder de cambiar nuestras acciones individuales antes de querer cambiar a otros.

Felicidades por tu blog nena, necesito tiempo para leerlojaja! besos

Responder

