Escucha el mensaje de tu cuerpo…

22 04 2010

El cuerpo, nuestra casa temporal, este cuerpo que vemos día a día, al que muchas veces no escuchamos…no prestamos atención…es sabio, nos transmite mensajes instante a instante, en un intento por recordarnos que todos y todo somos Uno y que deberíamos tratar a los demás seres como parte de nosotros, porque lo son…. Nuestras manos no dudan en ayudar a cualquier parte de nuestro cuerpo cuando esta en problemas, porque, de manera natural, saben que manos, pies, ojos, oídos, etc, son parte de un solo cuerpo y que cada parte del mismo es importante para el desarrollo de la totalidad, así nosotros deberíamos actuar para con nuestros hermanos.

Nuestro cuerpo, la naturaleza, cada ser en la tierra, las estrellas, nos comunica el mismo mensaje…todos somos Uno, es tiempo de empezar a actuar.

Por eso es que se dice: si tu cambias y haces la diferencia, el mundo cambia…todos estamos conectados, y tus acciones positivas, incluso la mera intención y esfuerzo de ser una mejor persona, nunca pasara desapercibido para nadie.

Les dejo un video con una enseñanza de Thich Nhat Hanh, el video esta en ingles, así que les dejo la traducción mas abajo. Tambien unos versículos de la Biblia que hablan al respecto.

Espero sea de ayuda a todos ustedes, y contribuya, aunque sea un poco a que algún día todos despertemos y seamos libres al fin.

Nota: Video actualidado el 15/08/2010, ya que encontré una versión que incluye subtitulos en español, también fue corregida la traducción escrita abajo.

TRADUCCION DEL VIDEO

” Mi mano, mi mano derecha ha escrito muchos poemas que compongo, mi mano izquierda no ha escrito ningun poema, pero mi mano derecha no piensa: “¡mano izquierda, eres una buena para nada!”, mi mano derecha no tiene ningún complejo de superioridad, y por eso es por lo que es muy feliz; y mi mano izquierda no tiene ningún complejo de inferioridad…así que en mis dos manos hay un tipo de sabiduría, llamada sabiduría de la no discriminación.

Y, cuando un día recuerdo que estaba clavando un clavo, y mi mano derecha no estaba muy firme y estaba pegándole al clavo con el martillo, me pegue en un dedo de la mano izquierda, así que deje el martillo para cuidar de la mano izquierda de una manera amorosa, como pueden ver, (mi mano derecha), cuido de si mismo; y no dijo: “tu, mano izquierda, tienes que recordar que cuide bien de ti, y tienes que regresarme ese favor en algún momento en el futuro”…no hay tal pensamiento.

Y mi mano izquierda no dijo: “tu, mano derecha, me hiciste mucho daño, ¡dame ese martillo!, ¡quiero justicia!”…porque ambas manos saben que están unidas y que son iguales.”

CITAS DE LA BIBLIA (Corintios 12)

“12 Porque así como el cuerpo es uno,  y tiene muchos miembros,  pero todos los miembros del cuerpo,  siendo muchos,  son un solo cuerpo,  así también Cristo.

13  Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo,  sean judíos o griegos,  sean esclavos o libres;  y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu.

14  Además,  el cuerpo no es un solo miembro,  sino muchos.

15  Si dijere el pie: Porque no soy mano,  no soy del cuerpo,  ¿por eso no será del cuerpo?

16  Y si dijere la oreja: Porque no soy ojo,  no soy del cuerpo,  ¿por eso no será del cuerpo?

17  Si todo el cuerpo fuese ojo,  ¿dónde estaría el oído?  Si todo fuese oído,  ¿dónde estaría el olfato?

18  Mas ahora Dios ha colocado los miembros cada uno de ellos en el cuerpo,  como él quiso.

19  Porque si todos fueran un solo miembro,  ¿dónde estaría el cuerpo?

20  Pero ahora son muchos los miembros,  pero el cuerpo es uno solo.

21  Ni el ojo puede decir a la mano: No te necesito,  ni tampoco la cabeza a los pies:  No tengo necesidad de vosotros.

22  Antes bien los miembros del cuerpo que parecen más débiles,  son los más necesarios;

23  y a aquellos del cuerpo que nos parecen menos dignos,  a éstos vestimos más dignamente;  y los que en nosotros son menos decorosos,  se tratan con más decoro.

24  Porque los que en nosotros son más decorosos,  no tienen necesidad;  pero Dios ordenó el cuerpo,  dando más abundante honor al que le faltaba,

25  para que no haya desavenencia en el cuerpo,  sino que los miembros todos se preocupen los unos por los otros.

26  De manera que si un miembro padece,  todos los miembros se duelen con él,  y si un miembro recibe honra,  todos los miembros con él se gozan.”


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: