La liberación esta aquí y ahora!

18 02 2010

Generalmente pasamos nuestras vidas en “automático” sin estar conscientes en lo que estamos haciendo, mientras nuestras vidas pasan, nuestra mente vive en momentos que ya no existen, viaja al pasado, al futuro…y de pronto nos miramos al espejo y decimos “como ha pasado el tiempo” o nos preguntamos “¿donde he estado todo este tiempo?”.  Es hora de que empecemos a vivir nuestra vida, esta gran oportunidad que se nos presenta momento a momento. Además al estar presentes en nuestra vida evitaremos dañar a los que queremos por actitudes o palabras distraídas. Empieza a vivir, la liberación esta aquí y ahora. A continuación les dejo un fragmento del  libro “El largo camino lleva a la alegría. La practica de la meditación andando” de Thich Nhat Hanh:

“Alguien le pregunto al Buda: ¿qué es lo que tu y tus discípulos practican?, y el respondió: Nosotros nos sentamos andamos y comemos. El interlocutor insistió: Pero cualquiera se sienta, anda y come. Y el Buda le contesto: Nosotros, al sentarnos, somos conscientes de estar sentados. Al andar, somos conscientes de estar andando. Al comer, somos conscientes de estar comiendo.

La mayoría del tiempo estamos inmersos en el pasado o nos dejamos llevar por el futuro. Sin embargo, cuando somos consientes y mantenemos un profundo contacto con el momento presente, comprendemos con más profundidad lo que está ocurriendo y empezamos a sentirnos llenos de aceptación, alegría, paz y amor.”


Video la vida es ahora:


Acciones

Information

One response

1 11 2010
kary

Me quedo algo claro después de ver el video. y leer lo que escribiste. Hay que vivir el presente=D! asi que si la vida nos da limones hagamos limonada! eah jaja!

Muy interesante nena como todo lo que haces!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: